lunes, 21 de abril de 2014

CUATRO VÍDEOS DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS MUY INTERESANTES

El Atelier en Infantil


Es un laboratorio de creación y experimentación donde se trabaja con varios materiales, texturas y técnicas, y se ofrecen a los alumnos de infantil diferentes posibilidades para que puedan expresarse libremente desarrollando su capacidad creativa, potenciando el interés artístico e incentivando la imaginación.    PINCHA Y ACCEDE AL VÍDEO
La reflexión del estudiante
La metacognición es fundamental para el proceso educativo. Aprender a aprender es tan importante como Matemáticas o Lengua, y la reflexión después del trabajo realizado es un paso clave. En este vídeo, alumnos del colegio de educación primaria Wooranna Park de Australia comparten sus experiencias reflexivas con padres y profesores.


Puerta abiertas en el colegio Monserrat

El Col·legi Montserrat abrió sus puertas a padres y familiares, y los alumnos les presentaron proyectos innovadores, el funcionamiento y las dinámicas de clase. Eso les permite fortalecer su capacidad de síntesis, la empatía y la habilidad de realizar una buena presentación oral. Para los visitantes supone la mejor forma de conocer el proyecto educativo a nivel global (desde infantil a bachillerato), los espacios educativos y las metodologías utilizadas en clase. El Expolearning no deja de ser una gran fiesta dónde padres, alumnos y docentes comparten las experiencias de aprendizaje.
 

Entusiasmat: Educación Primaria

EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece al profesorado múltiples metodologías y recursos para que los alumnos estén motivados.

1 comentario:

  1. Solo he visto los dos primeros vídeos y me han parecido increíbles!
    Como siempre muy buena selección por parte del departamento de orientación.

    Me gustaría saber como puedo conseguir más información a través de lo llevado a cabo en el colegio de Wooranna Park de Australia. Su proceso de evaluación es algo totalmente nuevo para mi y me interesa mucho.

    Seguid así!

    ResponderEliminar