jueves, 27 de marzo de 2014

Jornadas de Orientación 2º de Bachillerato

La semana próxima, del 31 de marzo al 4 de abril, se celebran en el colegio Salesiano San Bartolomé, las Jornadas de Orientación para los segundos cursos de Bachillerato. En dichas jornadas se intentará ayudar a nuestros alumnos y alumnas a conocer y decidir sus estudios próximos. La programación de estos días es muy variada e intensa. El primer día estará centrado en conocer la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la selectividad; los grados universitarios; la oferta de ciclos formativos y qué criterios debo tener en cuenta para elegir. El segundo día, será un día de talleres; por un lado habrá uno general que versará sobre la toma de decisiones y después habrá tres, uno por modalidad de bachillerato y tratarán temas de ingenierías, ciencias y mundo empresarial. El miércoles habrá una mesa redonda donde participarán el cuerpo de bomberos, la policía y una empresa de formación de pilotos y azafatas. El jueves visitaremos la UMA para partcipar en las Jornadas de Puertas Abiertas donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer muy cerca las distintas facultades así como sus instalaciones y  profesores universitarios. Y el viernes y último día contaremos con una mesa redonda de distintos profesionales que contarán a nuestros alumnos/as cómo son de verdad estas profesiones. Para acabar el día y las Jornadas de Orientación se realizará un taller final de control de ansiedad ante los exámenes.

Además de estas jornadas para los alumnos, pensamos que también es muy importante que los padres tengan información de primera mano sobre todas las posiblidiades que tienen sus hijos e hijas después del bachillerato y poder participar y ayudar a sus hijos en este momento tan especial para ellos. Por ello hemos programado una reunión con los padres de 2º de bachillerato para el martes 1 de abril a las 17:00 en el teatro del colegio.

Todos los materiales que utilicemos y expongamos en dichas jornadas se subirán al blog para que los tengáis a disposición.

¡¡Esperamos que participéis y sean de provecho las Jornadas de Orientación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario